Falleció el diputado José Luis Vendramini

Falleció el diputado José Luis Vendramini
septiembre 19 18:33 2016 Imprimir este Articulo

El diputado provincial del radicalismo José Luis Vendramini falleció trágicamente esta mañana por inhalar monóxido de carbono mientras dormía. Su esposa está grave, internada en el Sanatorio Santa Rosa.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la vivienda que ambos ocupan en Mosconi al 1.200 de esta ciudad. La pareja fue encontrada por una hija que alrededor de las 6:30 horas volvió a su casa. La chica llamó rápidamente a Emergencias al notar que sus padres estaban descompuestos.
Según pudo saber El Diario de fuentes judiciales, Vendramini murió como consecuencia de un paro cardíaco cuando recibía las primeras atenciones en el Molas. El peritaje dió como resultado que la caldera de la vivienda estaba emitiendo una alta cantidad de monóxido de carbono y que los calefactores que estaban en el primer piso de la casa, donde está la habitación del matrimonio, no funcionaban bien.
El fiscal Oscar Cazenave estuvo este lunes a la mañana en el lugar del hecho. Anticipó que en horas del mediodía tendría los resultados de la autopsia y las pericias, y allí se podría saber exactamente qué fue lo que pasó. “Los encontró la hija. Llamó al 101, vino personal del SEM y de la policía, y los trasladaron al hospital Lucio Molas”, dijo el funcionario a los medios presentes.
Cazenave confirmó que el llamado a Emergencias fue alrededor de las 6.30 de la mañana. Cuando los trasladaron, Vendramini y su esposa tenían signos de estar “descompuestos”. Durante la mañana, la Policía pampeana realizó distintas pericias y averiguaciones en la vivienda del legislador.
La mujer en principio fue internada en el Molas pero en horas del mediodía fue trasladada al Sanatorio Santa Rosa.
En el Comité de la UCR estaba anunciada una conferencia de prensa para la mañana de este lunes, que iba a encabezar el presidente del partido, el diputado nacional Francisco Torroba, pero fue suspendida luego de conocerse la trágica noticia.
José Luis Vendramini era ingeniero, docente y fue concejal por el radicalismo en Toay entre 1995 y 1999, donde en los dos últimos años de ese mandato llegó a ser presidente del Concejo Deliberante. También fue funcionario de la intendencia de Francisco Torroba en Santa Rosa, donde ocupó el cargo de director de Protección Ambiental y Servicios Públicos y fue el impulsor y presidente del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (EMHSU).
Según el orden de la lista de Propuesta FrePam que se presentó en las elecciones de octubre del año pasado, el reemplazo del fallecido legislador sería Héctor Claudio Fazzini, un dirigente del MoFePa.

Velatorio y duelo

Esta tarde se confirmó que el velatorio de José Luis Vendramini será en la Legislatura provincial. Sus restos serán inhumados mañana martes, a las 10 de la mañana, en el cementerio Parque.
Ademas, el gobernador Carlos Verna decretó tres días de duelo provincial. Lo mismo hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández.
Mediante el decreto N° 2871/16, con fecha 19 de septiembre, Verna declaró duelo provincial durante los días 19, 20 y 21 de septiembre. En el artículo 2° se dispone que la Bandera Nacional permanezca a media asta en todos los edificios públicos provinciales, durante el período establecido.
Fernández, además, decretó asueto administrativo en la Legislatura desde la hora 10:00 de este lunes y dispuso enviar una nota de pésame a la familia del legislador fallecido.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario