Una de cal y otra…

Una de cal y otra…
septiembre 07 18:20 2016 Imprimir este Articulo

En su visita a Venezuela, el seleccionado mayor de futbol logro cosechar un empate con gusto a poco. Los dirigidos por Bauza lograron salvar lo que parecía una derrota frente a quienes ocupan la última posición en la clasificación sudamericana para Rusia 2018.

Argentina logro cerrar esta doble jornada de eliminatorias, con una victoria y un empate, manteniendo al flamante entrenador albiceleste con saldo positivo.  Tras el triunfo, frente al siempre difícil Uruguay y ya sin Lionel Messi, debido a problemas musculares, Argentina estrenaba el titulo de líder frente al seleccionado que ocupa el último puesto.

Todo hacia esperar que el partido fuera “un trámite” para los argentinos, pero Venezuela logro golpear  sobre la mitad del primer tiempo.  Los locales apostaron a cerrar sus líneas y esperar al rival en su propio campo, para darle lugar a las patriadas de sus jugadores ofensivos que lograron hilar pocas jugadas de peligro al arco defendido por Romero.  Aunque en la segunda etapa lograran estirar la diferencia.

Ya 2-0 abajo, Edgardo Bauza, decidió poblar el campo con jugadores ofensivos buscando remontar un partido que siempre lo tuvo a Argentina buscando y Venezuela esperando. Afortunadamente tras pase de Lamela, Pratto logro entrar al área rival y tras ensuciarse un poco la jugada, “punteo” el balón hasta el fondo del arco venezolano. Con este descuento la selección volvió a estar a tiro del resultado, pero los cambios siguieron siendo ofensivos, decididos a buscar de cualquier manera el área rival. Bauza dispuso el ingreso de Alario y mantuvo en partido a Pratto, buscando quizás por arriba lo que con la pelota al pie no se lograba. Tras realizar la última variante con el ingreso de Gaitán en lugar de Rojo, se llegaría al preciado empate. Con un preciso centro al primer palo, el córner derivo en la conquista de Otamendi, dejando las cosas como al comienzo, pero restando algunos minutos solamente de partido. Los mismos fueron insuficientes para lograr dar forma final a la remontada.

De esta forma Argentina logro  continuar sumando y no perderle pisada al líder, Uruguay. Que ahora comanda con 16 unidades la clasificación, seguido por la Albiceleste  y  Brasil, ambos un punto por debajo. Las restantes plazas son momentáneamente ocupadas por Ecuador y Colombia, los dos con 13 tras perder en sus respectivas presentaciones.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario