Diputadas pampeanas en Jornadas Interprovinciales de Reforma Política

Diputadas pampeanas en Jornadas Interprovinciales de Reforma Política
septiembre 07 16:13 2016 Imprimir este Articulo

En el marco de las Jornadas Interprovinciales de reforma política, las Diputadas Josefina Díaz y Adriana Leher se reunieron con el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien dijo “es necesario e importante hacerse espacio para tratar temas de relevancia institucional como lo es la reforma política, acordada entre todos los actores políticos”.

Aprovechamos la oportunidad y quedó la clara necesidad política de consolidar Cambiemos como un movimiento político donde en conjunto asumamos el desafío, en muchos casos con minorías legislativas, de instalar el debate de la reforma política que debe darse para jerarquizar las instituciones de gobierno.

Así mismo manifestó que Cambiemos a nivel Nacional tiene como objetivo analizar y proponer cambios estructurales necesarios, en el mismo sentido que como legisladores de Cambiemos a nivel provincial lo venimos planteando. Como ejemplos, los anteproyectos de Ley de acceso a la información pública, el fin de las reelecciones indefinidas, el control de gestión en tiempo y forma para el seguimiento de las políticas públicas y de las rendiciones contables en los municipios, son temas planteados ya en esta Legislatura que esperan la voluntad política para iniciar su debate.

La reforma política también nos trae aparejado la Boleta Única Electrónica (BUE), régimen de financiamiento político y ley de cupo.

Compartimos las charlas con referentes de diferentes sectores políticos quienes manifiestan acuerdo en la necesidad de que la agenda política debe avanzar hacia la consolidación de la  transparencia y la participación en todos los niveles de gobierno, impulsando una gestión pública de gobierno abierto.

Fueron claras las reflexiones del Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca: “las Jornadas fueron más que interesantes porque nos muestran trabajando articulados en una temática que resulta prioritaria para cada uno de los sectores políticos que componen las Legislaturas de nuestro país”.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario