UTELPA y UPCN firmaron acuerdo salarial

UTELPA y UPCN firmaron acuerdo salarial
agosto 28 20:59 2016 Imprimir este Articulo

El Gobierno Provincial aseguró ayer que la paritaria estatal no está cerrada. “La paritaria está en stand by a partir de la firma del acta de la oferta por parte del gremio UPCN”, confió a El Diario de La Pampa una fuente de Casa de Gobierno.

La novedad que dejó trascender el Gobierno es una sorpresa para el resto de los integrantes de la Mesa Intersindical, que el viernes y sábado dieron por cerrada la negociación. Incluso el secretario General de ATE, Ricardo Araujo, le dijo a El Diario que ningún gremio había aceptado el ofrecimiento.

La firma de UPCN, que responde al diputado provincial del PJ Jorge Lezcano (secretario general de ese gremio), es un revés para los dirigentes más combativos y que ya han anunciado la posibilidad de iniciar un plan de lucha. Es que UPCN “es el gremio mayoritario”, ya que cuenta con mayor cantidad de afiliados entre los empleados públicos de la Ley 643. “UPCN tiene más afiliados que todos los otros gremios juntos”, aseguraron.

Para el Gobierno, la paritaria “no está ni cerrada ni abierta, está en stand by, después de la firma de UPCN”. El dato de que la paritaria no esté cerrada tiene trascendencia porque los gremios se han comprometido a no iniciar medidas de fuerza cuando se esté en medio de una negociación. Incluso los dirigentes sindicales han destacado ese punto.

Además ya acordaron los docentes agremiados en UTELPA con una maniobra fuerte del gobierno: otorgar el item “frente a alumnos” a todos los desarrollan tareas docentes. una medida que involucra a unos 600 trabajadores de las educación

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario