Josefina Diaz insiste con limites a la reeleccion de intendentes

Josefina Diaz insiste con limites a la reeleccion de intendentes
agosto 18 18:13 2016 Imprimir este Articulo

La diputada Josefina Díaz (Cambiemos) insistió que en La Pampa, al igual que fue aprobado ayer en la provincia de Buenos Aires, se debe poner un límite a los mandatos de los intendentes.

“Temas como la reelección indefinida de intendentes y concejales, límites a los plazos para que los ejecutivos rindan sus cuentas, digitalización de las administraciones municipales y voto electrónico, entre otros, representan un punto de inflexión en lo que se refiere a la modernización política y transparencia de la gestión pública. Esto demuestra como la agenda política nos sigue pasando por el costado a los pampeanos”, dijo.

La legisladora recordó que en junio presentaron proyecto de ley para modificar el artículo 9 de la Ley Orgánica de Municipalidades, el cual limita la reelección indefinida de los intendentes y concejales de la provincia de La Pampa, con el fin de garantizar la alternancia de los gobiernos municipales.

“Este sistema de ‘reelección indefinida’ tiende a debilitar el sistema republicano de gobierno, adoptado por la Constitución Nacional en los artículos 1 y 5, y por la Constitución Provincial en el artículo 1°, cuyo sustento radica fundamentalmente en la división, control y equilibrio de los poderes. Es de destacar que, la continuidad indefinida tal y como ha quedado demostrado en la historia Latinoamericana, genera un fuerte desequilibrio en los poderes y al mismo tiempo resulta un factor negativo y distorsionante para la democracia”, fundamentó Díaz.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario