Dumas abandona los servicios en la provincia

Dumas abandona los servicios en la provincia
agosto 17 01:21 2016 Imprimir este Articulo

Los micros de la empresa circularán hasta el próximo 31 de agosto. La mayoría de la firma fue adquirida a fines del año pasado por una empresa entrerriana. Sus representantes dijeron que tenían 100 empleados y que harían una inversión para renovar toda la flota.

La empresa Dumas comunicó oficialmente que decidió abandonar los servicios de transporte de pasajeros que brinda en La Pampa: mediante una nota enviada al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la firma que fue parte del Grupo Plaza anunció la retirada.

Plaza ya había abandonado el servicio de transporte urbano en Santa Rosa. En una y en otra circunstancia, se multiplicaron las quejas y denuncias de los pasajeros y los trabajadores.

El último día que prestará el servicio será el próximo 31 de agosto. El oficialismo prevé que para el 1 de septiembre ya funcionen al menos servicios precarios que cumplan el relevo.

Para ello, convocó a una licitación “precaria” (ya que el 26 de agosto se abren los sobres y el vínculo será por un año) en la que participarán empresas que hoy brindan servicios en los recorridos que dejará de hacer Dumas.

Los más importantes son los viajes entre Santa Rosa y General Pico, pasando por Eduardo Castex; Santa Rosa y General Pico, pasando por Catriló; Santa Rosa-Toay y Santa Rosa-Guatraché.

La decisión de Dumas es unilateral. Argumenta que deja las líneas porque, a su criterio, no son rentables.

En cuanto a los reemplazos, los servicios que podrían participar de la licitación son tanto “regulares garantizados” y “regulares diferenciados”, explicó una fuente oficial en referencia a los colectivos comunes y los servicios de las combis o minibuses.

La licitación será resuelta por un comité de adjudicación que determinará si se cumplen los requisitos y quiénes son los ganadores del servicio.

De acuerdo a lo que se sabe, Dumas seguirá haciendo los viajes nacionales (Buenos Aires, Carlos Paz, San Luis).

Dumas Cat fue fundada a finales de los años ‘50. Es una empresa con base en Santa Rosa y forma parte del Grupo Plaza desde septiembre de 2006.

Pero a fines del año pasado apareció una empresa transportista de Entre Ríos que se incorporó a la firma. Adquirió en ese momento la mayoría de las acciones y la compra de unidades. Prometió renovar la flota.

En ese momento, el director de la firma, Alberto Herlein, y el gerente, Federico Gan, dijeron: “Tenemos muchas expectativas, tuvimos un buen impacto de La Pampa cuando surgió la posibilidad de hacer la operación con Dumas, más allá de que se necesita una inversión importante en unidades”.

Promocionaron: “Dumas es una de las empresas del sector privado con más empleados de La Pampa, alrededor de cien. Somos transportistas de toda la vida, trabajamos en Entre Ríos y también en Córdoba”, agregaron, aunque advirtieron que “los costos provinciales son más elevados que los nacionales”.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario