Concejal propone adherir al Programa Pais Digital

Concejal propone adherir al Programa Pais Digital
agosto 17 02:07 2016 Imprimir este Articulo

Ayer se presentó en Santa Rosa, el programa PAIS DIGITAL impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación para desarrollar políticas y modernización de la gestión pública en Argentina, para mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y la inclusión digital. Con este fin llegaron a la provincia Jesica Lubrano, directora nacional de gestión de proyectos de Pais Digital; Francisco Langieri, director de gestión de Proyectos Sur  y un funcionario de la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación. La recepción estuvo a cargo del intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre y también estuvieron presentes los diputados provinciales del Bloque Cambiemos – Propuesta Federal, intendentes y concejales de varias localidades, entre ellos Dario Monsalvo de nuestra localidad.

Este programa incluye un gran abanico de herramientas digitales, plataformas y la posibilidad de infraestructura en forma gratuita para el municipio y que permiten mejorar la gestión y el acceso a la información por parte de los ciudadanos para acercar el estado a la gente.

El concejal doblense ya presentó la iniciativa en el Concejo para que se trate en la próxima sesión la adhesión de Doblas al programa y respecto de la reunión comentó que “dialogamos con Francisco Langieri, respecto de la implementación de una pagina web municipal que es desarrollada por la gente del ministerio y luego se gestiona localmente para publicar información municipal, guía de trámites, documentos de interés y la posibilidad de integrarlos a redes sociales. También es muy interesante el programa Municipio Transparente que permite cargar toda la información del Concejo Deliberante, con información respecto de cada concejal, de las sesiones, de las ordenanzas y proyectos y de esta forma que cada vecino pueda acceder a estos datos. Todo esto de manera gratuita para el municipio”

160816_paisprograma

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario