Mac Allister: Los Juegos Olimpicos son una oportunidad para mostrar nuestros deportistas

Mac Allister: Los Juegos Olimpicos son una oportunidad para mostrar nuestros deportistas
agosto 09 12:46 2016 Imprimir este Articulo

El Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Javier Mac Allister, habló desde Rio de Janeiro, donde asiste a los Juegos Olímpicos Rio 2016

“El deporte es la quinta economía del mundo”, explicó Mac Allister. Y agregó “es muy importante para Argentina seguir potenciando y desarrollando el deporte en todos sus niveles”.

“Los Juegos Olímpicos son una gran oportunidad parar mostrarle al mundo nuestros deportistas”, dijo el Secretario. Ademas, subrayó que “los deportistas son un ejemplo e inspiración para muchos chicos que empiezan a hacer deporte. Ven en ellos el reflejo del valor del esfuerzo, la dedicación y el respeto ante todo”.

La delegación argentina, que ya tiene en su haber una medalla dorada tras el triunfo de la judoca Paula Pareto, se destacó en distintas competencias.

CONFLICTO ENTRE HINCHAS ARGENTINOS Y BRASILEÑOS

“Estoy preocupado porque el clima de enfrentamiento que se vive en Brasil entre argentinos y brasileños es alarmante”, subrayó el Secretario de Deporte de la Nación. “Hay que trabajar para que esto cese porque si bien aún no fuimos rivales deportivos en estos juegos, en los estadios ya se vive un clima feo”. Y agregó, “la sensación es que en cualquier momento puede haber peleas o discusiones que terminen en un problema mayor”.

Mac Allister dijo “vamos a alertar de esto a Cancillería para invitar a los brasileños a trabajar juntos para que esto cambie lo antes posible. Somos sudamericanos y tenemos que estar orgullosos de tener los Juegos Olímpicos acá”.

Volvió a referirse al ambiente que se vive en las diferentes competencias donde participa Argentina y explicó “cuando Argentina compite con selecciones europeas, los brasileños alientan a nuestro rivales y se refieren a los argentinos con frases hirientes. Y enfatizó “no quiero pensar lo que puede suceder cuando Brasil y Argentina se enfrenten”.

El ex diputado pampeano sostuvo “celebramos que muchos argentinos estén acá presenciando los Juegos Olímpicos y pedimos que no reaccionen ante provocaciones, como así también que no seamos nosotros los provocadores”.

Alentó a los jugadores y entrenadores a ser el ejemplo y concluyó diciendo “a los jugadores les pedimos un mensaje de paz , ellos son los actores a los cuales la gente escucha. Trabajemos todos juntos para tener unos Juegos Olímpicos en paz”.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario