Promoción Económica: entregaron 4 créditos en Doblas

Promoción Económica: entregaron 4 créditos en Doblas
julio 29 15:12 2016 Imprimir este Articulo

Se llevó a cabo el acto de entrega de créditos enmarcados en la Ley N° 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, en el Centro Cultural con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el intendente, Fabián Zabala, demás funcionarios provinciales y municipales, beneficiarios y vecinos.

En la oportunidad se entregaron un total de 4 créditos, que generarán de acuerdo a lo dicho por el Ministro Borthiry entre el primer y segundo año 12 puestos de trabajo, por un total de $1.670.000, los mismos corresponden a Susana Seen (elaboración de panificación); Pablo Pogliano (Fábrica de Aberturas de Aluminio); Luis Flach (Proyecto de Herrería) y Mauricio Müller (Fábrica de Indumentaria Deportiva).
Para fortalecer y desarrollar capacidades emprendedoras en las distintas localidades es indispensable contar con políticas públicas que otorguen impulso, acompañamiento y herramientas para que el desarrollo de ideas y la consolidación de actividades privadas obtengan resultados positivos y empleo decente y sustentable.

El intendente brindó palabras de bienvenida y se mostró orgulloso por los emprendimientos que beneficiarán a la localidad. En relación a los créditos que permiten generar trabajo en Doblas, el jefe comunal dijo “hoy llegó, de la mano de este Gobierno Provincial, de este Ministerio de Desarrollo Territorial que ha caminado mucho la Provincia”.
Zabala informó que a los 4 entregados en la jornada de hoy, se sumarán otros 4 que serán entregados el próximo mes. Al hablar a los emprendedores expresó “es un orgullo que volvieran al pueblo, hoy tengo personas que se van a volver a instalar en mi pueblo, un pueblo que tanto quiero al igual que todos los doblences, por eso ellos van a apostar a estar presente poniendo la mano privada también”.
Como cierre agradeció a los emprendedores por apostar a la localidad, al Ministerio de Desarrollo Territorial por los créditos, al Concejo Deliberante y al Consejo Local por el acompañamiento en la iniciativa.

Martín Borthiry

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Desarrollo Territorial agradeció al intendente por el recibimiento y acompañamiento en el trabajo de los créditos de Promoción de las Actividades Económicas, además hizo extensivo el agradecimiento al secretario de Asuntos Municipales y al resto de los funcionarios provinciales.
Borthiry dijo conocer la localidad y destacó la función del intendente “es trabajador, que se compromete con cada una de las cosas que está haciendo, y esta encaminando una buena gestión”.
Además transmitió el saludo del gobernador Carlos Verna quien no pudo estar presente por motivos de salud.
Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial se tiene una consigna muy clara, a partir de un pedido del gobernador, trabajar con la microeconomía “para eso necesitamos del aporte valioso que tienen otras áreas de Gobierno, la logística de Asuntos Municipales, la experiencia del Ministerio de la Producción, saber de las problemáticas sociales junto con Desarrollo Social, eso nos permite trabajar coordinadamente” dijo Borthiry.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario