Prisión preventiva para policías por muerte del cazador

Prisión preventiva para policías por muerte del cazador
julio 28 01:33 2016 Imprimir este Articulo

El juez formalizó este miércoles la investigación preliminar contra los policías Fernando Safenreider y Norberto García por el delito de homicidio doblemente agravado en concurso real con delito de lesiones leves agravadas por el crimen del cazador piquense Héctor Santiago Garialdi, ocurrido el domingo a la noche en la zona rural de Lonquimay.

El magistrado les dictó una prisión preventiva hasta la finalización del proceso. El juez declaró también como “compleja” la investigación para darle más tiempo al Ministerio Público Fiscal de investigar el homicidio.

La fiscala Cecilia Martini caratuló el hecho como homicidio doblemente calificado por ser policías y lesiones leves. También pidió la prisión preventiva para los policías hasta que finalice el proceso.

En tanto, el defensor, José Mario Aguerrido, pidió la prisión domiciliaria para los acusados.

Ahora, las pericias deben determinar de qué pistola salió el tiro mortal que recibió la víctima en la cabeza. Ayer  los uniformados se negaron a declarar frente a la fiscala Cecilia Martini. Sin embargo, trascendió que en ese trámite uno de los acusados, Norberto García, dijo que él no disparó su arma.

TODAS LAS MIRADAS APUNTAN A TIERNO

Desde acontecido el hecho, todos los cuestionamientos apuntan al Ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, sindicado como el responsable político del proceder policial. El funcionario emitió un breve comunicado donde expresaba su “consternación” y solidadaridad con los familiares.

Diversas organizaciones han solicitado su renuncia y el pedido al Gobernador para que lo eche de su Gabinete. En el ámbito de la Cámara de Diputados, el bloque del Partido Justicialista a través de su presidente Espartaco Marín pidió “prudencia” y dejar que actúe la justicia. El bloque FrePam pidió la interpelación de Juan Carlos Tierno, el de Cambiemos la presencia de Carlos Verna para que dé cuenta de lo sucedido y el Frente para la Victoria demandó la renuncia.

En tanto se suspendió la sesión que debía realizarse mañana. Si bien oficialmente se informó que no había temas para tratar, trascendió que como este tema se había colocado en el centro de la escena temían una manifestación en contra del ministro y el ingreso de pedidos de interpelación.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario