Josefina Diaz pide que Verna explique política de Seguridad

Josefina Diaz pide que Verna explique política de Seguridad
julio 27 00:23 2016 Imprimir este Articulo

La diputada provincial Josefina Díaz (Propuesta Federal) manifestó que “no podemos eludir el tema que recientemente nos ha puesto en el centro de la escena a los pampeanos. Es por ello que, a través de un proyecto de Resolución, hemos invitado al gobernador Carlos Verna para que informe, como máximo responsable de las políticas públicas de nuestra provincia, los protocolos que implementa el Ministerio de Seguridad, a través de las fuerzas policiales, en los diferentes operativos de seguridad”.
“Hemos llegado al punto límite de la vida misma, por lo que es imposible eludir nuestras responsabilidades , y el jefe del Ejecutivo es el responsable del accionar de sus ministros, así lo establece nuestra Constitución, y como tal resulta necesario que asista a la Legislatura a brindar las explicaciones correspondientes” concluyó la legisladora.

En los fundamentos del proyecto de Díaz junto sus compañeros de bancada, Adriana Leher y Maxmiliano Aliaga, se expresa que es necesario trabajar en un proceso de calificación del accionar policial en la aplicación de las medidas de seguridad en pos de garantizar a todos los ciudadanos sus derechos.
Para lograrlo, es necesario realizar los procedimientos teniendo como base un protocolo ajustado a todos los paradigmas de los derechos humanos y las políticas de seguridad sujetas a la normativa vigente en lo relativo a la protección de los derechos ciudadanos. Como legisladores necesitamos conocer los citados protocolos.Velar por la seguridad de todos es nuestro compromiso y para ello debemos tener respuesta del máximo responsable de las políticas públicas, señalaron los diputados del Pro pampeano

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario