Entregaron créditos en Ataliva Roca

Entregaron créditos en Ataliva Roca
julio 25 09:07 2016 Imprimir este Articulo

En la mañana del viernes 22, autoridades del Gobierno Provincial entregaron créditos enmarcados en la Ley N° 2870 de promoción de las actividades económicas en Ataliva Roca.

La comitiva oficial fue recibida por la intendenta local, Nelli Otamendi, se encontraban presentes el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la diputada provincial, Stella Maris Colla, intendentes de localidades vecinas, demás funcionarios provinciales y vecinos.
En la oportunidad se entregaron 4 créditos por un monto total de $1.389.063 que generarán 7 nuevos puestos de trabajo, los beneficiarios fueron: Oscar Garabaglia (Fábrica de Aberturas de Aluminio $300.000), Néstor Estrada (Fábrica de Revestimientos $469.063), Matias Coria (Transporte de Auxilio Mecánico $500.000) y Julio Tapie (Fábrica de Premoldeados $120.000).
Borthiry adelantó que estos son los primeros cuatro beneficios que se entregan en Ataliva Roca y que crearán 7 puestos de trabajo, pero próximamente “estaremos con más créditos”.
El ministro recordó que con esta nueva Ley se apunta a generar trabajo privado, decente y sustentable, “pero sin emprendimientos no hay trabajos. Es la única manera para que podamos salir adelante como provincia” consideró.
“El desarrollo territorial se tiene que hacer en el interior, la descentralización es fundamental” dijo el funcionario, a lo que agregó que el 90% de los créditos entregados corresponden al interior de la Provincia. “Los pueblos han entendido rápidamente esta operatoria”, manifestó.
Seguidamente señaló también que hasta la actualidad se entregaron unos 240 créditos, “se ha superado el fondo previsto, por lo cual el gobernador ya nos ha otorgado más dinero”. Y recordó finalmente que el objetivo es completar los 250 por año y así llegar a los mil créditos a lo largo de los cuatro años, “seguramente lo vamos a superar” culminó.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario