Se aprobó el Programa Conectividad

Se aprobó el Programa Conectividad
julio 21 13:33 2016 Imprimir este Articulo

[blockquote style=”1″]La iniciativa garantizará comunicaciones de calidad en todo el territorio nacional y forma parte de las acciones y programas implementadas por Enacom para dar cumplimiento al Servicio Universal[/blockquote]

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó el  “Programa Conectividad” a través de la Resolución 3597/2016. La iniciativa tiene como objetivo propiciar la implementación de proyectos que brinden servicios mayoristas y/o minoristas sobre áreas con necesidades insatisfechas, mediante el desarrollo de redes de transporte y/o el fortalecimiento de las redes de acceso existentes. Asimismo, se impulsa la generación de condiciones económicas aptas para el desarrollo de nuevas redes de acceso.

El programa establece que los servicios de comunicaciones brindados en los distintos puntos del país deberán ser comparables a los de áreas metropolitanas, es decir, que las prestaciones brindadas en las zonas de cobertura de este proyecto tendrán que tener un desempeño comparativamente similar en cuanto a calidad y precio en relación a los servicios disponibles en los centros urbanos.

De esta forma, se genera un acceso equitativo de los servicios de telecomunicaciones en cada zona del país, promoviendo el desarrollo de las distintas regiones y su integración social. Se promueve el acceso a las tecnologías de la información, favoreciendo los procesos de formación digital de los ciudadanos e incentivando la competencia en el sector a nivel mayorista y minorista. También se estimula la competitividad, el comercio, las inversiones y la integración del aparato productivo tanto en el mercado nacional como en el mundial.

Para acceder a la resolución clic aquí

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario