Llega la primera refugiada siria a La Pampa

julio 16 10:04 2016 Imprimir este Articulo

La siria Haneen Nasser llegó a la Argentina este viernes a la noche y en el aeropuerto de Ezeiza la recibirá su prima Belén Nazer, quien le dará refugio en su casa en Parera, donde la espera una fiesta de bienvenida.

Parera será el pueblo donde Hannen vivirá a partir de ahora. La inminente llegada de la siria conmocionó a la comunidad árabe de La Pampa, que la recibirá el domingo con un almuerzo con comidas típicas y danzas.

La Asociación Arabe pampeana celebrará la llegada de Haneen: le darán la bienvenida con el tradicional keppe, las sfijas (empanadas), música y danzas árabes. “Hablamos en inglés porque yo no sé nada de árabe y ella tampoco de castellano. A las dos nos gusta el arte, la literatura y la fotografía. Ahora vamos a tener tiempo de conversar en serio y no por Internet”, contó Belén, ansiosa, que salió desde su casa hoy por la mañana, para llegar con tiempo al aeropuerto.

La joven es fotógrafa y traductora y fue recibida esta noche en el Aeropuerto de Ezeiza por sus familiares e integrantes de la Asociación Arabe de La Pampa, donde se instalará en la localidad de Parera.

Jorge Nazer, padre de María Belén, la prima que contactó a Hannen por facebook, dijo a la agencia oficial Télam que “ellas venían hablando por internet desde hace cuatro años y a medida que la cosa se ponía complicada en su país empezaron a hablar de venirse”.

“Ella ya había tratado de venir pero fueron complicados algunos trámites, ahora sólo queremos llegar a Parera para que conozca a la familia y descanse”, agregó.

María Belén, su prima, dijo que “la vida allá ya era muy complicada y ella tiene muchos sueños; en nuestro país va a poder estudiar fotografía que es a lo que se quiere dedicar”.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario