AFA aprobó la Superliga de Fútbol

AFA aprobó la Superliga de Fútbol
julio 13 22:07 2016 Imprimir este Articulo

El torneo comenzaría el fin de semana del 12 de agosto, aunque también se maneja la posibilidad de que lo haga una semana más tarde, el 19.

La asamblea extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino finalmente aprobó hoy la creación de la Súper Liga, con 70 votos positivos y solo uno negativo de los 71 representantes presentes en la reunión realizada en Ezeiza. Mario Giammaria, presidente de la Liga Rosarina, fue el único que votó en contra.

La clave del nuevo torneo son los 2.500 millones de pesos a repartir en varias partes. Descontados los impuestos, quedarán 2.325 millones de los cuales el 78 por ciento será para la Primera, el 12 para la B Nacional, el 8 para el resto del Ascenso (B Metro, C y D) y las Ligas del Interior y el 2 para los gastos administrativos.

La segunda división, además, contará con el aporte de un fondo solidario. Cada club de la máxima categoría aportará 200 mil pesos a ese pozo extra. Así, se llegará al millón y medio que pretendían los directivos de la Primera B Nacional, que el lunes estuvo a punto de romper filas.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario