Centro de jubilados

Centro de jubilados

Fue fundado el 21 de Diciembre de 1981 con el objetivo principal de mejorar la condición de las y los adultos mayores. La primera sede funcionó en la casa de Ulises Saravia, su primer presidente. Tiempo después la Cooperativa Agropecuaria cedió un local ubicado en la calle Lizaso frente a la plaza. El centro fue afianzando su trabajo en la comunidad y en 1987 se compra un inmueble en la calle Falucho para construir la sede propia. La construcción se comenzó en 1989 con fondos propios y aporte del gobierno provincial y se inauguró en 1991 conjuntamente con la celebración de los 10 años de vida.

Cuenta con oficina de secretaría, una enfermería, una pedicuría, despacho para el presidente, una cocina y dos baños internos. Luego se amplió contando actualmente con una parrilla, salón de usos múltiples y dos baños externos.

En el centro se atienden consultas de los adultos mayores y se han llevado a cabo distintas actividades socio-culturales con el apoyo de PAMI como por ejemplo: actividad coral, taller de teatro, taller de memoria, yoga y colonia de vacaciones para adultos. Esto se ha complementado con participaciones en competencias regionales y provinciales.-

Fuente: Libro ” Doblas – El Centenario Pueblo y Escuela” – Compilado por la Prof. Norma Durango y César Maitía – 2011